Lun a Vie de 10:00 a 18:30, Sáb 10:00 a 12:30
Edificio XIMA, Piso 4 of. 411.
ventasenergyiv@gmail.com
593 – 04 382 0100

Enemas de Café

ENEMAS DE CAFÉ
Preparación:

1. Preparar 2 cucharadas de Café molido para filtrar (Gardella o Minerva) con media taza de agua en una cafetera, colador, prensa francesa, etc. NO CAFÉ INSTANTÁNEO.

2. Esperar que el café esté a temperatura ambiente y colocarlo en un envase de Enema Fleet Adulto (comprado en farmacia y vaciado el líquido previamente para usar solamente el envase). O usar una bolsa colgante de enema.

3. Colocar un poco de aceite de oliva o Jelly lubricante en la cánula que se introducirá en el recto para lubricar y evitar dolor al introducirla.

4. Colocar preferiblemente una toalla en el suelo y acostarse sobre el lado derecho, con ambas piernas recogidas sobre su abdomen y respirar profundamente.

5. Introducir la cánula del Enema delicadamente y casi en su totalidad (que se encuentra previamente untada), por el recto y aplastar el envase no bruscamente o abrir la llave de la bolsa del enema, hasta que el líquido halla penetrado en su totalidad.

6. Retirar la cánula y permanecer en esa posición durante 5 minutos, luego cambiarse sobre el lado izquierdo durante 5 minutos mas y finalmente acostarse sobre la espalda por otros 5 minutos mas. Durante el último período masajear el abdomen delicadamente.

7. Transcurrido el tiempo ir al sanitario y desalojar el intestino. Permanecer ahí unos minutos hasta estar seguros que se evacuó todo el contenido del intestino.

8. De no ser posible retener el líquido por el período de tiempo sugerido, se puede expulsar el contenido en menor tiempo y se intentará en otro ocasión mantenerlo por mas tiempo. En ocasiones el proceso es cuestión de entrenemiento.

9. Luego se debe lavar con agua y jabón el envase con la cánula, dejándo secar al ambiente para ser usado nuevamente

10. Repetir el procedimiento las veces que el médico indique.

Lo ideal es mantenerlo entre 7 a 15 minutos