Lun a Vie de 10:00 a 18:30, Sáb 10:00 a 12:30
Edificio XIMA, Piso 4 of. 411.
ventasenergyiv@gmail.com
593 – 04 382 0100

Sueros de Vitamina C

La Medicina Molecular de Energy IV Center, a través de la Vitamina C le proporciona la renovación de las células en su organismo; estimulación de la síntesis de colágeno; combate infecciones para reforzar el sistema inmunológico; mejora los vasos sanguíneos y algunos neurotransmisores en el sistema circulatorio.

Tiene altas propiedades antioxidantes, siendo un agente eficaz para combatir el estrés.

Linus Pauling, premio nobel y científico norteamericano, dedicó la mitad de su vida a demostrar los extraordinarios resultados de las altas dosis de vitamina C por vía endovenosa. Expresó : “La vitamina C es fundamental en algunas funciones fisiológicas del organismo, como la síntesis de colágeno, el sistema inmunológico combatiendo infecciones, circulación – mejora los vasos sanguíneos y algunos neurotransmisores. La vitamina C también tiene altas propiedades antioxidantes, siendo un agente eficaz en combatir el estrés oxidativo y el cáncer.

COLAGENO

El colágeno es la matriz de soporte de todos los tejidos en el cuerpo (llamado tejido conectivo) incluyendo órganos, arterias y venas. Cuando la vitamina C es deficiente, la formación de colágeno y reparación de tejidos es débil. Esto lleva a un gran número de enfermedades cardiovasculares, autoinmunes y degenerativas (Oseoporosis, Artritis) . Un colágeno disminuido puede provocar desde hinchazón o edema de tobillos, pequeños hematomas o hemorragias debajo de la piel, una piel flácida y colgante, venas varicosa, hemorroides y aneurismas (debilidad de la pared de los vasos sanguíneos).

EL STRESS DEPLETA LA VITAMINA C

Con la edad la mayoría desarrollamos progresivamente una deficiencia de Vitamina C. Y el stress intenso y prolongado aumenta considerablemente esta deficiencia. Uno de los sitios de mayor concentración de vitamina C es en las glándulas adrenales ó Suprarenales (pequeñas glándulas encima de los riñones) las mismas que tienen marcada relación con la energía y el stress. Por ello el cansancio y la fatiga que genera el stress y las adrenales. Fumar y los anticonceptivos también reducen los niveles de Vit C en el cuerpo.
Un estudio publicado en la revista de Psychopharmacology2 demostró el efecto de altas dosis de ácido ascórbico (vit. C) en la reducción de la presión sanguínea, reducción del cortiso y una respuesta positiva al stress psicológico.

CURACION DE HERIDAS

Uno de los principales beneficios de la vitamina C es la curación de heridas. Cuando tenemos pacientes con lesiones traumáticas siempre administramos sueros con altas dosis de Vitamina C. El stress del trauma o de cualquier cirugía causa una rápida y severa pérdida de vitamina C en el cuerpo. Si usted va a ser sometido a cualquier tipo de cirugía, recomendamos un soporte desde una semana antes con vitamina C, Magnesio, Calcio y complejo B (Coctél de Myers). De igual manera posterior a la intervención (1 por semana por 3 semanas).
La revista científica Archivos de Cirugía3 hace referencia a los favorables efectos de la infusión de la Vitamina C en pacientes quemados.

CANCER. DATOS CIENTIFICOS

PubMed.gov, sitio en internet de la U.S. National Library of Medicine y National Institute of Health, alberga 50.138 publicaciones científicas sobre la Vitamina C. Aquí podemos encontrar los trabajos del Dr. Mark Levine, Jefe de la U.S. National Institutes of Health’s Molecular and Clinical Nutrition Section, e investigador de Harvard Medical Center, publicó el efecto anti tumoral de las megadosis de la Vitamina C, en una de las más importantes revistas científicas de la Oncología mundial, Annals of Oncology1. . Textualmente dice este artículo: Vitamin C: In millimolar concentrations, it is selectively cytotoxic to many cancer cell lines and has in vivo anticancer activity when administered alone or together with other agents1 (en concentraciones milimolares la vitamina C es selectivamente citotóxica para varias líneas celulares del cáncer, y tiene una actividad anticancerígena en vivo, cuando es administrada sola o junta con otros agentes1.)

Este y cientos de artículos más demuestran los extraordinarios efectos de la Vitamina C en cáncer. Con o sin quimioterapia adyuvante. La Vitamina C ayuda a disminuir los efectos colaterales de la quimioterapia. La única recomendación es no administrar el mismo día que la quimioterapia.

ANTIOXIDANTES y otras vitaminas.

Los radicales libres (átomos que han perdido un electrón) en nuestro cuerpo son producto de toxinas, contaminación ambiental, radiaciones, medicinas o drogas, stress, etc., son los responsables de la oxidación, degeneración y envejecimiento celular.
La vitamina C es un co-factor en al menos 8 reacciones enzimáticas, elevando el sistema inmune y cuando se junta con la vitamina E su potente actividad antioxidante aumenta e interactúa de manera importante en las células de todos los tejidos. Mientras que el Hierro y cobre en ciertos suplementos vitamínicos deben evitarse con la vitamina C pues generan potentes radicales libres.

GRIPE E INFECCIONES

Tomar por la boca vitamina C una vez instalada una gripe no tiene ningún efecto. Tampoco tiene ningún sentido utilizar por vía oral dosis mayores de 3 gramos de Vitamina C. Simplemente el organismo no lo absorbe. Pero por vía intravenosa, dosis de 15 gramos son utilizados para estimular la producción de interferón, importante proteína del sistema inmunológico que aparece para combatir agentes patógenos (virus, bacterias, cáncer). Estudios 4 han demostrado los efectos de la megadosis de vitamina C sobre la actividad bactericida de los leucocitos.

El suero de Vitamina C es más efectivo en los inicios tempranos de la gripe. Pero su finalidad principal no es cortarla, aunque en muchas ocasiones, si apenas ha comenzado el proceso el suero logra cortarla, su principal finalidad es disminuir el potente efecto oxidante de los procesos virales. Estos efectos son los que nos producen el envejecimiento y degeneración celular.

CIRCULACION Y MEDICINA ANTI AGING

Más de 20 publicaciones científicas principalmente de la revista Circulation5,6, demuestran los efectos beneficiosos de la vitamina C en el endotelio (membrana de los vasos sanguíneos) vascular. La revista Heart7 en el 2005 publicó el positivo efecto de la Vitamina C y L-Arginina en la función coronaria en pacientes con angina.
Reduciendo los efectos del stress oxidativo y regenerando la membrana de las células de la mayor parte de nuestros tejidos, la vitamina C en infusiones intravenosas en megadosis, se comporta como una terapia anti envejecimiento con fundamentadas bases científicas.

 

Datos IMPORTANTES:

  • La Vitamina C debe ser administrada en cuarto con baja luz o cubierta con bolsa negra para evitar la auto oxidación de la luz solar.
  • Las cantidades en sueros intravenosos menores a 15 gramos de Vitamina C (utilizadas en ciertos centros comerciales) no ejercen mayor efecto sobre el sistema inmune ni acción antioxidante, y lo aplican tan sólo con objeto comercial.