Lun a Vie de 10:00 a 18:30, Sáb 10:00 a 12:30
Edificio XIMA, Piso 4 of. 411.
ventasenergyiv@gmail.com
593 – 04 382 0100

TEST DE NIVELES DE OXIDO NITRICO

Molécula clave del sistema cardiovascular y sistema nervioso

En 1998 el Premio Nobel de Medicina fue otorgado a 3 Norteamericanos por el descubrimiento de esta importante molécula El ON (Óxido Nítrico) media una amplia variedad de funciones corporales. Las más importantes incluyen dilatación de los vasos sanguíneos para regular la presión arterial, prevención de formación de coágulos sanguíneos y placas arteriales, estimulación del sistema inmune previniendo infecciones, dilatación de circulación iniciando la erección genital, y actúa como molécula clave en el sistema nervioso.

En el año 92 la revista Science y la comunidad científica Americana la declara “Molecular of the year”. Se descubre que el ON es producido en el organismo por el endotelio (membrana de arterias y venas) permitiendo efectos biológicos cruciales, como ser una molécula indicadora del Sistema Nervioso para relajación o contracción de la circulación regulando la presión arterial, funcionamiento del sistema inmune, activación del Sistema Nervioso Central, regulando desde el sistema gástrico y digestivo hasta la memoria y conducta (Alzheimer, Parkinson, etc.).

 

The discovery of Nitric Oxide and its function is one of the most important in the history of cardiovascular medicine.”
—President of the American Heart Association, quoted in The New York Times

ON es fundamental para la vida. Muchos científicos consideran que es tan importante para los humanos como el Oxigeno. Desafortunadamente, la mayoría de adultos por encima de los 40 años, y con diferentes tipos de stress y hábitos de vida, no produce niveles suficientes de Óxido Nítrico para alcanzar una óptima salud.

Better CirculationMeans Better Living

Pero para que esta molécula se produzca es necesario que los nitritos y nitratos de los alimentos se conviertan en ON por conversión del aminoácido L Arginina en Citrulina por acción de una enzima llamada Nitric Oxyd Syntetasa. (NOS). Se pensaba que tomando el aminoácido Arginina era suficiente para evitar los bajos niveles de ON pero se demostró que no era suficiente. Por tanto la solución radica en 5 pasos para resolver el problema:

 

  • Testar los niveles de ON en saliva.
  • Nutrición dirigida a elevar los niveles de ON.
  • Suplementos naturales para elevar ON
  • Ejercicios e Hidratación adecuada
  • Respiración profunda, pausada y rítmica.